Dango-Speedo no Fansub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias de calidad (Clannad After Story)

5 participantes

Ir abajo

Diferencias de calidad (Clannad After Story) Empty Diferencias de calidad (Clannad After Story)

Mensaje  D'Jackerick Sáb Mayo 02, 2009 6:40 pm

Sé que hay muchos quienes están confundidos respecto de las diferentes versiones que estamos publicando, DVD-Rip, DVD-Rip upscaled a 720p, y HDTV, para ello voy a pasar ahora a detallar las más importantes diferencias.

DVD-Rip

Un DVD de video japonés normalmente tiene una resolucion de 740x480 pixeles (Norma NTSC-J), y como sabrán algunos, este formato puede ser progresivo (480p) o entrelazado (480i), siendo el más frecuente este último, como es el caso de esta serie. Al ser "ripeado" este DVD, se traspasa casi obligatoriamente al formato progresivo, que es con el que mejor trabajan los codecs DivX, XviD o x264 para obtener un archivo de bajo peso y sin pérdidas de calidad, a un archivo al que llamamos RAW. Dicha conversión tiene sus consecuencias, donde la más importante es la "combinación de imágenes", tal como lo vemos en los siguientes ejemplos
Diferencias de calidad (Clannad After Story) Interlaced.th
Diferencias de calidad (Clannad After Story) Interlaced1.th
Diferencias de calidad (Clannad After Story) Interlaced3.th

DVD-Rip Upscaled 720p

No tengo muy claro qué es lo que hacen, así que no voy a profundizar en detalle, sino sólo los puntos que conozco. La fuente del video es la misma para ambos casos, un DVD de video cuya resolución es nativamente 720x480, pero en este caso se le hace un redimensionamiento de tamaño hasta 1280x720 y asímismo realizando una conversión efectiva al formato progresivo, eliminando los detalles de las imágenes arriba mostradas y que son típicas de la conversion de un entrelazado.

HDTV

Como su nombre lo indica, proviene de la captura directa de la señal digital transmitida por una cadena televisiva, por medio de un dispositivo de captura de video. Esta señal, al ser digital, puede llegar a ser muy nítida entre mayor sea la calidad de la fuente, pero no por ello va a estar exenta a algunos "detallitos" al momento de llegar al dispositivo final; uno de ellos, son las bandas comerciales o logo del canal, propias de un canal televisivo, otro detalle se hace visible en momentos donde hay mucho movimiento en la imagen, provocando cierto "ruido" en las líneas, y por último, otro detalle menos notorio, y que ustedes difícilmente verán en un episodio ya traducido, son los bordes negros de la transmisión televisiva, digo que ustedes no los verán porque es trabajo del encoder el eliminar esos bordes para hacer que el episodio no termine mostrando unas falencias tan sencillas de eliminar.
Diferencias de calidad (Clannad After Story) Hdtv.th
Diferencias de calidad (Clannad After Story) Hdtv2.th

Por último, y como conclusión, les puedo decir que de todas estas versiones la mejor es la segunda, la que hasta el momento no sé si algún otro fansub estará sacando, pero de lo que estoy seguro, es que en esta serie la versión de peor calidad, fue la que la gran mayoria de los fansubs ha tomado, aquella de formato 4:3, cuya resolución era 960x720 HDTV (como punto aparte vi un fansub que atachó ese formato de imagen para que pareciera 16:9, pero prefiero no nombrarlo xD), luego terminó la 1280x720 HDTV hace muy poco, actualmente aún están saliendo los DVD's de Clannad After Story, en las que actualmente en el episodio 15, que muy pronto tendremos disponible para que lo descarguen, y la versión DVD-Rip Upscaled, que está estancada momentáneamente en el episodio 12.Sin más que decir, espero que les hayan quedado claras las diferencias entre una y otra versión tongue

Atte D'Jackerick.


Última edición por D'Jackerick el Lun Mayo 04, 2009 6:18 pm, editado 1 vez
D'Jackerick
D'Jackerick
Dango-sama
Dango-sama

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 22/04/2009

http://d-snf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de calidad (Clannad After Story) Empty Re: Diferencias de calidad (Clannad After Story)

Mensaje  D'Jackerick Lun Mayo 04, 2009 6:17 pm

up! xD
D'Jackerick
D'Jackerick
Dango-sama
Dango-sama

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 22/04/2009

http://d-snf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de calidad (Clannad After Story) Empty Re: Diferencias de calidad (Clannad After Story)

Mensaje  largo358 Mar Sep 01, 2009 12:10 am

se agradece la info es bueno enterarse de lo de las resoluciones y definitivamente grax x la info q me diste x msn me fue de mucha utilidad Very Happy
largo358
largo358
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 09/07/2009
Edad : 35
Localización : TULUA-COLOMBIA

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de calidad (Clannad After Story) Empty Re: Diferencias de calidad (Clannad After Story)

Mensaje  Ritchard Jue Oct 15, 2009 4:15 pm

Gracias por la Inf.. creo q yo descargue HD-RIP no se en cual de los q mencionaste y desde el 15 aparecio DVD-RIP no tengo idea de como.... pero los de DVD-RIP tenian la mejor calidad que he visto en los releases de esta Serie!

DSNF - Upload Hard Go Pro!
Ritchard
Ritchard
Dango-san
Dango-san

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 35
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de calidad (Clannad After Story) Empty Re: Diferencias de calidad (Clannad After Story)

Mensaje  Lupin Vie Oct 16, 2009 10:48 am

Esos siempre fueron DVD-rip, incluso los que ponían HD-rip. Es sólo que, creo, antes no lo sabíamos.
Lupin
Lupin
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 33
Localización : Catalu-nyaaa!!

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de calidad (Clannad After Story) Empty Re: Diferencias de calidad (Clannad After Story)

Mensaje  D'Jackerick Sáb Oct 17, 2009 2:05 am

Lupin escribió:Esos siempre fueron DVD-rip, incluso los que ponían HD-rip. Es sólo que, creo, antes no lo sabíamos.

Exacto, eso me pasó por no leer la letra chica del torrent donde estaban esos raws, y como ya están en megaupload, así se quedaron xD

De todas formas no te decepciones, porque key está sacando sus series en BD-Rip desde hace algún tiempo, como pasó con AIR y próximamente con Kanon, así que imagino que de igual forma lo hará más adelante con Clannad y su secuela After Story.
D'Jackerick
D'Jackerick
Dango-sama
Dango-sama

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 22/04/2009

http://d-snf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de calidad (Clannad After Story) Empty Re: Diferencias de calidad (Clannad After Story)

Mensaje  Lupin Sáb Oct 17, 2009 7:49 am

Cómorrr!! AIR y Kanon en BD!!?? Genial noticia, no lo sabía para nada.

Ahora, de aquí a que las pueda ver algún día en esa calidad...
Lupin
Lupin
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 33
Localización : Catalu-nyaaa!!

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de calidad (Clannad After Story) Empty Re: Diferencias de calidad (Clannad After Story)

Mensaje  D'Jackerick Sáb Oct 17, 2009 2:34 pm

Lupin escribió:Cómorrr!! AIR y Kanon en BD!!?? Genial noticia, no lo sabía para nada.

Ahora, de aquí a que las pueda ver algún día en esa calidad...
con air hicieron algo especial, ya que los fondos fueron usados para la version BD, mientras que los dibujos, las animaciones son un mero upscale en el que se notan nitidamente los pixeles de la resolucion dvd, es decir, un asco si lo comparamos con otros upscales menos notorios, como SCC por ejemplo, en el que los 1080p se ven impecables... ahora a esperar lo que se viene con kanon, que ojala no sea lo mismo.
D'Jackerick
D'Jackerick
Dango-sama
Dango-sama

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 22/04/2009

http://d-snf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de calidad (Clannad After Story) Empty Re: Diferencias de calidad (Clannad After Story)

Mensaje  Hechelele Mar Nov 17, 2009 7:08 pm

eso es genial amigos. su trabajo merece lo mejor (pero no tengo dinero, jaja), en serio. gracias por aportar videos de alta calidad.
Hechelele
Hechelele
Dango-sensei
Dango-sensei

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 30
Localización : México DF

https://facebook.com/raqg.ubh.otaku

Volver arriba Ir abajo

Diferencias de calidad (Clannad After Story) Empty Re: Diferencias de calidad (Clannad After Story)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.