Dango-Speedo no Fansub
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemillas con actual ancho de banda

4 participantes

Ir abajo

Problemillas con actual ancho de banda Empty Problemillas con actual ancho de banda

Mensaje  D'Jackerick Miér Jun 10, 2009 3:19 am

Actualmente aquí en Chile hay un problema bastante importante con lo que es ancho de banda internacional, específicamente la compañía Telefónica CTC Chile, desde el terremoto que afecto a Honduras y que de la misma manera afecto la fibra óptica que cruza por dicho país para llegar hasta acá.

Desde entonces absolutamente todo el tráfico internacional (en Chile) está siendo "puenteado" directamente hacia España, lo que conlleva una latencia no menor a 160ms (para los entendidos) para sitios internacionales, y desde ahí se ramifica hacia cualquier parte del mundo que requiera la conexión, sumando otros 100~200ms para aquellos que requieran pasar por servidores en EE.UU. Esto se aplica incluso para sitios hospedados en Perú o Argentina, ya que para llegar a ellos, la señal también la hacen pasar a través de España, aunque suene ilógico, pero llegué a saberlo luego de realizar unas pruebas de traza de datos, obteniendo los siguientes resultados:

Sitio: Claro Peru SAC (200.108.110.15 lima, peru)
resumen del tracert
1- terra networks; santiago, chile... ~35ms
2- wholesale telefonica, barcelona, españa... ~160ms
3- global crossing, phoenix, estados unidos... 190~270ms
4- impsat peru, lima, peru... ~295ms
5- america movil, lima, peru... ~300ms

Sitio: Telecom Argentina - Telefona (200.82.81.14 buenos aires, argentina)
resumen del tracert
1- terra networks; santiago, chile... ~35ms
2- wholesale telefonica, barcelona, españa... ~160ms
3- seabone bs as, buenos aires, argentina... ~390ms
4- telecom argentina, buenos aires, argentina... ~395ms

Nuestros compañeros y seguidores que viven en Perú o Argentina quizá no se vieron tan afectados con el incidente, puesto que, por una parte, Perú no consume tanto ancho de banda como Chile, por lo que calculo que el tráfico menor se sostuvo por la línea de fibras ópticas que cruzan por el Pacífico, y por otra parte, Argentina tiene acceso casi directo a EE.UU. con la red de fibras que cruzan por el Atlántico y que se unen con las de Brasil, como asímismo la línea aparte que da hacia España.

Ahora debe haber quienes se pregunten... y esto ¿qué tiene que ver con el fansub?... la respuesta es sencilla, yo D'Jackerick, soy chileno y "casualmente" tengo internet a través de Telefónica CTC Chile, con lo cual, mis posibilidades de subir archivos pesados al igual que las de lestat-kun (que reside a menos de 70 mts de donde estoy ahora), se vió gravemente afectada, ya que estamos sujetos a varios problemas con la estabilidad de la conexión, casi exclusivamente en velocidad de subida, y la idea no es llenarlos con releases divididas en trocitos de 100MB, mucho menos aún, en las versiones HD.

Este problema, según me respondieron por teléfono, debería estar solucionado a partir del 12 de Junio del presente año, y lo sabrán, ya que en ese momento será cuando suba los episodios de Xam'D en 1080p restantes (24-26).

PD: subir 448MB a 30KB/s de promedio... es un verdadero reto. (lestat, podrás decir que subes a 50KB/s, pero el marcador de velocidad que tienes en frente, no es del todo verídico, la velocidad real varía entre 10 a 50KB/s, se me había olvidado decirte xD)
D'Jackerick
D'Jackerick
Dango-sama
Dango-sama

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 22/04/2009

http://d-snf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con actual ancho de banda Empty Re: Problemillas con actual ancho de banda

Mensaje  jdr16 Miér Jun 10, 2009 5:54 am

Es un problema el tema del ancho de banda D'Jackerick. Yo tengo una subida de 90 KB/s, asi que si se te ocurre alguna forma de ayudarte con las subidas hasta que te arreglen el problema, hazmelo saber

Saludos!

jdr16
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Edad : 40
Localización : España (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con actual ancho de banda Empty Re: Problemillas con actual ancho de banda

Mensaje  Lupin Miér Jun 10, 2009 10:16 am

Malas noticias, sin duda.

Ayudaría si pudiera, pero ya sabes la velocidad de subida tan asquerosa que tengo (ligeramente mayor a la que tienes tu ahora, D'Jackerick xD).

Pero bueno, espero que cumplan con su palabra del día 12. Aunque con telefónica siempre son más largas las esperas (excepto para pagar...).
Lupin
Lupin
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 33
Localización : Catalu-nyaaa!!

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con actual ancho de banda Empty Re: Problemillas con actual ancho de banda

Mensaje  D'Jackerick Jue Jun 11, 2009 1:31 am

gracias por las ofertas de ayuda, pero por ahora mas que nada les pido que tengan paciencia... ademas jdr...recuerda el encargo que te mande
D'Jackerick
D'Jackerick
Dango-sama
Dango-sama

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 22/04/2009

http://d-snf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con actual ancho de banda Empty Re: Problemillas con actual ancho de banda

Mensaje  D'Jackerick Vie Jun 12, 2009 11:14 pm

12/6 y nada nuevo bajo el sol

ahora, si bien puedo subir a casi 70KB/s durante el día, éticamente no me es posible, puesto que la prioridad la tiene el cyber antes del fansub, así que me permito subir a un máximo de 30KB/s, lo cual es muy lento y alcanzo como para 1 episodio o 2 si es que no se corta la conexión.

En la noche, es imposible, ya que la velocidad con suerte alcanza los 15KB/s máximo, y para peor se vuelve intermitente, llegando momentos en los que incluso se cortan y hay que volver a comenzar, así que por ahora, y mientras esté presente este problema, voy a limitarme a subir para descarga directa y a dejar de lado los torrents.

Dragon Ball Kai será la excepción, lo único que les pido por ahora, es paciencia, aunque buscaré una forma de aminorar el problema.
D'Jackerick
D'Jackerick
Dango-sama
Dango-sama

Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 22/04/2009

http://d-snf.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con actual ancho de banda Empty Re: Problemillas con actual ancho de banda

Mensaje  Ritchard Mar Ago 18, 2009 11:38 am

Bueno aca en Bolivia las cosas No van mucho mejor... Y bueno quiza el mayor de los Problemas sean a causa de q se satura demasiado en la Horas Pico... pero ademas de eso esta el problema del Precio de tener un ancho de banda razonable para las actividades en las q algunos de nosotros estamos metidos...
Es por eso q yo desde q me meti con este del HD y descargas Grandes... 180 - 250 MB en adelante, decidi optar por la mejor opcion q esta a mi alcance asi... q llevo mi Laptop a la U y ahí a darle hasta q me boten... obvio eso no es algo q uno puede darse el lujo de hacer tdos los dias... hay clases, trabajos y aparte examenes... asi q si tengo algun "Break" entre mis clases no lo dudo...
Pero aun en la U no es la Gran Cosa durante el dia descargo a 15-20Kbps y hubo veces en las q descargue a 7kbps una lastima... Era una tarde o Media mañnna perdida... ni modo hay q tentar suerte... Lo q compensa todo este esfuerzo... es pues ver en la calidad q se debe las series y AMV's q uno descarga... claro q se suda la gota gorda contando los min q faltan pa terminar la descarga sabiendo q hace 2min ya empezo la clase, uno llegara tarde y si uno lo corta o pausa... Todo se va al Demonio!!!

La unica ventaja de la U es por las Noches 200Kbps!!! a 250kbps es un sueño hecho realidad!!! da ganas de llorar Shine pero eso comienza a eso de las 8 a 9 y supongo dura toda la Noche...
Si no tuviera la suficiente fuerza de voluntad ya me habria quedado en la U a dormir... q dormir a descargar... Ganas no me faltan... ya q volver desde mi U (esta a 10Km de la Ciudad Norma para U's en Bolivia) con mi Laptop en riesgo NI en Sueños aunq hubo veces q me arriesgue hasta las 9... pero se me helo la sangre..jjaja Noo... no lo repito de nuevo...
Es frustrante tener q irse en el Bus de la U cuando empiezas a ver q esta descargando a 100 a 150Kbps en un inicio... Una locura... pero pa eso estan las vacaciones donde me desquito... y recupero todo lo q me roban en matriculas, club de deportes (q NO existe) chupandome todo la veloc q puedo en mis descargas!!! Good

Y para colmo aparecio la competencia... wtf flaming mad Crying or Very sad es una carrera de ver cual Laptop se prende primero y agarra la mayor veloc. y al servidor de RS y MU... el aire es muyyy... tenso y todos (deben ser cm unos 6) miran a su alrededor cn una mirada q mata...
jajajaja asi transcurre una mñna de descarga en la UPB...

Por suerte aparecieron los Cafe-Internet's q descargan a pedido... pero uno tiene q esperar sus ganas o q se hayan acordado... pero... No hay nada cm disfrutar de una descarga en la una excelente calidad despues de tanto estres por obtenerla... y no hay tantas ganas de cortarse las b... silent cuando se te corta la descarga... ¬¬

Bueno ya me explaye demasiado jajaja...

De todas formas ya sea un metodo u otro nosotros los fans nos damos formas de obtener nuestra racion aunq sea semanal... ni modo Neutral

Bueno ya me despido Dango-Jovenes estaremos en contacto... y ahora a darle al Download!!

Dan. An AMV's Maker!
Ritchard
Ritchard
Dango-san
Dango-san

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 35
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con actual ancho de banda Empty Re: Problemillas con actual ancho de banda

Mensaje  Lupin Mar Ago 18, 2009 1:52 pm

Uff... Leer esto último hace que me sienta contento con mi velocidad media de descarga de 100 kb/s (que teniendo 10Mb de línea contratados no debería ser así, la verdad).

Aunque hace unos días no sé si sucedió un milagro, el internet se volvió tarumba o algo así. Pero el caso es que mi velocidad de descarga subió de pronto a unos 550 kb/s, hecho que provocó que mi cara se desfigurara de forma brutal por la sorpresa...

La desgracia fue que, al día siguiente, telefónica me envía un mensaje diciendo que había sido afectado por una falla general en sus instalaciones... Maldición que esta ya estaba reparada. T_T

Bueno, aquí un triste reporte del frente de dangos por una velocidad decente...
Lupin
Lupin
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 33
Localización : Catalu-nyaaa!!

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con actual ancho de banda Empty Re: Problemillas con actual ancho de banda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.